7 Consejos para ser Feliz
Ser feliz es el fin último de todo ser humano. Todos estamos en este mundo para eso. Todos lo buscamos, conciente o inconscientemente. Muchos, sin embargo, no sabemos cómo alcanzar la felicidad natural y tratamos de llegar a ella con estímulos materiales o de otras formas erróneas.
Acá te dejo 8 consejos básicos para ser feliz y comenzar a atraer a tu vida más cosas buenas y agradables con una actitud que debes adoptar tras leer estos 8 consejos:
El principal consejo para ser feliz es tener claro que hay un ente superior a nosotros, un DIOS. Él está en todas las cosas de la vida y te está cuidando, por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes y no quejarte por lo que no tienes.
El segundo consejo es básico: quererte a ti mismo. Todos los días, al levantarte y al acostarte, debes mirarte al espejo y repetir: "Soy importante", "Valgo" "Soy capaz" "Soy inteligente", "Espero mucho de mí", "No hay nada que no pueda lograr".
No sólo debes decirlo y/o pensarlo, sino que también debes sentirlo. Si te sientes capaz de algo, lo lograrás. Siéntete el mejor del mundo, sin llegar a la arrogancia o al egoísmo y triunfarás.
El tercer consejo es poner en práctica todo lo anterior. Si te crees capaz de algo que has estado pensando hace algún tiempo, algún proyecto, alguna idea, alguna relación con otra persona, ¡ponla en marcha! No pienses en mañana, piensa en hoy, aquí y ahora.
Si puedes hacerlo hoy, sólo hazlo. La vida es para hacer y no para pensar.
Propónte metas y lucha por ellas hasta lograrlas, si no las alcanzas, no te sientas mal, porque lo intentaste, y si no resultó, quizás no era el momento adecuado y ya llegará la ocasión en que lo logres. Pero siempre inténtalo, nunca dejes de hacer lo que realmente quieres hacer.
Un cuarto consejo básico para ser feliz es borrar la palabra "envidia" de tu diccionario. No debes envidiar a nadie. Tú eres tú y el otro es el otro. Lo que te tocó vivir fue por algo y está en ti superar tu situación o quedarte estancado. Pero nunca mires con envidia al otro, eso te condenará a la infelicidad. Preocupate de ti.
El quinto consejo tiene que ver con el anterior, no debes envidiar a nadie, pero tampoco debes odiar a nadie. Borra esos conceptos de tu vida. El odio, aunque a veces es inevitable de sentir, no te deja ser feliz, porque estás más preocupado de pensar en una posible venganza hacia tu objetivo, que preocuparte de tu propia felicidad.
No veas tu felicidad en la desgracia de alguien que te hizo mal, sólo olvidalo, tú eres mejor que él y vas a salir adelante solo. Perdona y olvida.
El sexto consejo, y uno de los más importantes, es que no debes tomarte las cosas a modo personal. Es decir, si alguien dice algo que crees que va en mala intención, no pienses que es para ti, aunque lo sea. "Qué terrible las personas que usan esas prendas", dice alguien en un grupo, y tú estás ocupando una de esas prendas, no te lo tomes como un mensaje hacia ti.
El último consejo para ser feliz, y que ya lo habíamos dicho en el blog, es sonreir.
Todos los días levántate con una SONRISA. Mira hacia tu alrededor y agradece por lo que tienes, material, salud, o lo que sea. Sientete afortunado por tenerlo y piensa en lo que quieras tener, deséalo por completo y no te quejes por lo que no tienes.
Si sigues estos simples consejos, que a veces parecieran difíciles de adoptar en situaciones de crisis personal, vas a sentirte pleno y feliz. Recuerda que para conseguir lo que quieres debes estar en un estado de armonía y felicidad.
La gente piensa que la felicidad se alcanza obteniendo las cosas que quieren, y es totalmente al revéz. Nuestros deseos se convierten en realidad si nos empezamos a sentir felices sin ellos. Desde hoy. Aquí y ahora.
2 comentarios:
El primer consejo es erróneo.
Muy buen post, me encanto la última frase, excelente blog.
Publicar un comentario